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Lo que usted se dice a sí mismo (sobre la incontinencia) es importante

 

Escrito por Marilyn Suttle. 

Las palabras son poderosas. Fíjese en las palabras que se dice a sí mismo sobre su incontinencia. ¿Está diciendo cosas que le mantienen activo y feliz? Este tipo de pensamientos le ayudarán durante su adaptación a la incontinencia y a mantener una actitud positiva ante la vida. Sólo porque lo crea, no significa que sea verdad. Desafíe los pensamientos que lo hacen sentir mal. 

Cuando se trata de la incontinencia, aquí hay tres pensamientos que usted puede estar diciéndose a sí mismo: 

 

  • “No puedo ir de viaje porque tengo miedo de no encontrar un baño cuando lo necesito.”
  • “No puedo contarle a mi médico/familia/amigos sobre la incontinencia porque tengo miedo de lo que pensarán.”
  • “No puedo ir al gimnasio porque tengo miedo de tener un accidente y que todos lo noten.”

 

Fíjese cómo se siente cuando dice “No puedo"; y “Tengo miedo". Puede que sienta que pierde el control cuando usa las palabras “No puedo". Ayuda preguntarse: “¿Es verdad que no puedo?" Para poner un pensamiento más positivo en su lugar, cambie “No puedo"; por “Elijo no hacerlo”. Es un cambio pequeño, con un resultado poderoso. Pone el control de nuevo en sus manos y elimina los sentimientos de impotencia. Cuando dice: “Elijo no ir de viaje... Decirle a mi médico... hacer ejercicio en el gimnasio…”, también se abre la posibilidad de elegir hacerlo. 

Otra frase que hace tropezar a la gente es: “Tengo miedo" Cualquier cosa que siga a las palabras “Yo soy" es como una orden para su subconsciente. Cuando dice “Tengo miedo", refuerza el miedo. Lo que teme probablemente no está sucediendo ahora mismo. O sucedió en el pasado, o se lo está imaginando en el futuro. Para recuperar su poder sobre el miedo, use palabras que lo identifiquen con mayor precisión. Cuando se encuentre a sí mismo diciendo, “Me temo que no encontraré un baño cuando lo necesite", cambie a: “Me estoy imaginando que no encontraré un baño cuando lo necesite.” Esto pone su cerebro en un estado más ingenioso. Usted podría entonces pensar: “¿Qué puedo hacer para dejar de asustarme a mí mismo?”. Tal vez pueda lograr que mis amigos estén de acuerdo en que nos detengamos cada 30 minutos para “estirar, caminar y usar el baño". Cuando dice “Me estoy imaginando que tendré un accidente", crea un espacio para que aparezcan nuevos pensamientos, “Puede que no lo tenga, e incluso si lo hago, siempre puedo traer un par de pantalones extra". “No puedo porque tengo miedo", lo dejará atascado. Hacer un pequeño cambio en la forma en que habla consigo mismo puede liberarlo de los límites que se ha impuesto.