Algunos ejercicios que ayudan a fortalecer el piso pélvico

02/09/2020 -

Para aquellas que sufren de fugas de orina involuntarias, hay ejercicios que se han desarrollado especialmente para esta condición.

La mayoría de los casos de incontinencia urinaria ocurren con el público femenino en dos períodos de la vida: durante el embarazo (incluyendo el posparto) y la menopausia (incluyendo el climaterio).

Para estas fases cuando las fugas de orina se vuelven frecuentes, la mujer necesita comprender que algunos ejercicios pueden ayudarla a mantener su rutina y calidad de vida.

Opte por actividades que estimulen los músculos correctos, lo que ayudará a tener un mayor control sobre la orina, como los ejercicios de Pilates, Yoga y Kegel.

Es posible que haya oído hablar de los primeros dos nombres, pero si la tercera actividad es nueva para usted, separamos algunas informaciones importantes al respecto:

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel fueron desarrollados por el ginecólogo estadounidense Arnold Kegel en la década de 1940.

Fueron creados como un tratamiento no quirúrgico para la incontinencia urinaria y su objetivo principal es fortalecer todo el suelo pélvico.

 ¿Quién puede hacer estas actividades?

Todas las personas que tienen fugas frecuentes de orina o que desean aumentar el placer durante el contacto íntimo. ¡Así es!

Además de fortalecer los músculos, los ejercicios de Kegel aumentan la circulación sanguínea en la región, causando un mayor placer durante el sexo.

¿Cómo hacer los ejercicios?

Para que la actividad tenga el resultado esperado y satisfactorio, es necesario llevarla a cabo diariamente, al menos 3 veces al día. Se puede hacer en cualquier posición (sentado, acostado o de pie).

Lo siguiente es un paso a paso sobre cómo comenzar a realizar los ejercicios:

1) Hágalos siempre con la vejiga vacía;

2) Identifique el perineo: para eso, detenga el flujo de orina al contraer ese músculo, ¡bueno, lo encontró! - luego libere el resto de la orina relajándolo.

3) A partir de esta conciencia, se debe hacer el ejercicio de contracción y relajación (4 segundos cada uno);

4) El período indicado para la actuación es de 8 a 10 minutos.

Los ejercicios de Kegel son fáciles y prácticos, ya que se puede hacerlos en cualquier lugar y en cualquier momento, ¡ya que solo usted sabe lo que está haciendo!

Estas prácticas son grandes aliadas de las mujeres, porque a través de ellas adquirimos más conocimiento y control sobre nuestro propio cuerpo. ¡Practíquelos!

 

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