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¿Qué tiene que ver la comida con la incontinencia? La conexión nutricional

Comer alimentos más sanos y evitar algunos por completo, puede contribuir a un mejor control de la vejiga. Incluso las variaciones más simples en la dieta pueden tener un gran impacto en la incontinencia.  

 

Los escapes de orina, la dieta y la obesidad están estrechamente relacionadas. El exceso de peso puede agregar presión no deseada al área abdominal. Sin embargo, sólo una pérdida de peso de cinco a diez por ciento puede ayudar a aliviar la presión abdominal y ayudar a controlar los escapes.  

 

Además del control de peso, los tipos de alimentos que usted come también pueden afectar sus filtraciones de orina. Los médicos a menudo aconsejan a las personas con incontinencia que eviten ciertos alimentos y bebidas. Pero no todas las personas reaccionan de la misma manera a todos los alimentos.  

 

Debido a que cada persona es diferente, usted puede realizar un análisis de prueba y error por su cuenta para determinar qué alimentos debe moderar o evitar. Comience por eliminar alimentos que usted sospecha le dan más dificultad. Luego, reintrodúzcalos gradualmente uno por uno, permitiendo que transcurran de una a dos semanas entre reintroducciones para identificar a los posibles culpables. En poco tiempo, usted será capaz de crear una dieta adecuada para la vejiga y adaptada a sus necesidades.  

 

Al iniciar su investigación, comience por aislar la siguiente lista de artículos nutricionales. 

 

Estos alimentos y bebidas pueden causar pérdidas de orina con mayor frecuencia.

 

Cafeína.

El consumo de cafeína puede ser un irritante significativo de la vejiga. Como es un diurético, puede hacer que la vejiga se contraiga, contribuyendo tanto a la incontinencia de esfuerzo como la incontinencia de urgencia. 

 

La cafeína se encuentra naturalmente en los granos de café, hojas de té y granos de cacao. Pero también se encuentra en los refrescos, y en los alimentos y dulces que contienen chocolate con leche o cacao. Además, algunos medicamentos de venta libre como analgésicos, medicamentos para la tos y suplementos nutricionales también pueden contener cafeína. Por eso es importante revisar todas las etiquetas de los productos cuando reduzca o elimine la cafeína de su dieta

  

Alcohol. 

La cerveza, el vino y el licor también son diuréticos. Hacen que la vejiga se llene rápidamente y activan la urgencia de orinar. El alcohol también afecta las señales entre la vejiga y el cerebro, interfiriendo con el control de la vejiga y aumentando la probabilidad de accidentes. 

 

Cítricos y jugos. 

Para otra fuente de irritación de la vejiga, no busque más allá de su mesa de desayuno. Las frutas y los zumos tienen un pH ácido y pueden agravar la incontinencia. Esto incluye toronjas, naranjas, limones y limas. 

 

Comidas picantes. 

Desde la pimienta de cayena hasta el curry, los alimentos picantes pueden estimular las pérdidas de orina. Las investigaciones indican que evitar los alimentos picantes puede tener un efecto beneficioso en las pérdidas de orina. 

 

Bebidas carbonatadas y endulzantes.  

Incluso el agua carbonatada puede irritar la vejiga, mientras que los endulzantes contribuyen a la incontinencia de urgencia. 

 

Evitar, ajustar y prevenir.

 

Usted puede hacer muchos de estos simples cambios en su dieta gradualmente, permitiéndole llevar un registro de su progreso. Siempre es una buena idea discutir su dieta con su médico. Un profesional de la salud puede ayudarle a crear un plan de dieta personalizado diseñado sólo para usted y sus necesidades. ¡Con un plan saludable a la mano, usted tiene el control!